El Mejor Curso de Ventas

Muchos directores comerciales buscan el mejor curso de ventas para su equipo. ¿Cómo encontrarlo? ¿Qué cualidades debería tener el “Mejor Curso de Ventas”?

Antes de entrar en estas preguntas, hay que tener en cuenta que las ventas, las habilidades comerciales, no son algo que se puede enseñar en unas jornadas y con ello conseguir que el alumno sea un buen comercial. Al igual que con las clases de inglés o de cualquier instrumento musical, se adquiere maestría con la experiencia y el tiempo.

Igualmente, en un campo tan extenso como el mundo comercial, hay programas de formación comercial enfocados a las técnicas de venta, otros enfocados a negociación comercial, otros de presentaciones comerciales eficaces, etc.

¿Cómo elegir entonces el curso de ventas que mejor se ajusta a mi empresa?

Formación en Ventas desde la Experiencia

Uno de los aspectos relevantes de un buen curso de ventas es la experiencia y profesionalidad de los profesores en el sector comercial. Huya de los “expertos en ventas” que pontifican desde su despacho de la universidad o escuela de negocios de turno, sin haber vendido nunca nada por ellos mismos. ¿Iría a clases de piano con un profesor que no lo tocara?

Los profesores que compaginan sus clases con la actividad comercial diaria son siempre una mejor garantía de éxito.

Curso Comercial 360º

A menos que requiera de una especialización concreta en un sector de las ventas en especial (negociación comercial en el mundo árabe, o técnicas de ventas por teléfono), procure buscar un curso de ventas que recorra toda la gestión comercial del ciclo de vida de un cliente, desde la planificación comercial, hasta la gestión de las bajas. ¿Ganaría partidas de ajedrez siendo un experto en aperturas, pero no sabiendo jugar finales? La gestión comercial es una actividad que requiere de un método, de un proceso perfectamente organizado en cada una de las etapas de la gestión de un cliente: primero para seleccionar a los clientes potenciales, después para organizar la actividad comercial para prospectarlos, posteriormente para presentar adecuadamente nuestros productos, negociar con el cliente, etc. Cada uno de los pasos forma parte de una cadena, que siempre se parte por el eslabón más débil.

La gestión comercial es una actividad que requiere de un método.

Por tanto, busque cursos de ventas que le garanticen una visión 360º de la gestión comercial. Si más adelante quiere profundizar en algún aspecto en concreto de la gestión comercial, busque una formación comercial más especializada, pero ya sobre la base de una correcta capacitación comercial general.

Formación Comercial Práctica: Capacitación Comercial

Por supuesto, la teoría es indispensable, pero nadie ha aprendido nunca a conducir un vehículo solamente leyendo libros. Hace falta práctica. Por eso, la tercera de las características indispensables de un buen curso comercial es el componente práctico.

Como decíamos al principio, las ventas son una disciplina que requiere de práctica para adquirir maestría. Por eso debe buscar cursos de ventas que incluyan ejercicios prácticos, técnicas de ventas efectivas, role-plays, teatros de ventas, etc. No se trata tan solo de formar alumnos, sino de capacitar profesionales.

Esa aplicación práctica de los conocimientos transmitidos es indispensable para asentar las habilidades adquiridas que posteriormente se irán reforzando con la práctica diaria sobre una base de conocimiento y capacitación sólida.

No se trata tan solo de formar alumnos, sino de capacitar profesionales.

Formación Comercial = Inversión en Capital Humano

Como es sabido, no todos los cursos de ventas cumplen estos tres requisitos, y es por ello que muchas empresas consideran la formación comercial como una pérdida de tiempo.

Pero existen unos pocos cursos que sí merecen la pena, que consiguen no solamente reforzar y actualizar las habilidades comerciales de su equipo de ventas, sino también transmitirles ese impulso motivacional que distingue a los profesionales excelentes del resto.Son cursos de ventas que permiten mantener actualizado a un equipo comercial o adaptarlo a los continuos cambios del mercado.

Y de la misma forma que la inversión en bienes de equipo consigue ahorros en los costes, la inversión en capital humano consigue incrementos en los ingresos así que, si busca el Mejor Curso de Ventas, piense en TEKAMS.

La inversión en bienes de equipo consigue ahorros en los costes, la inversión en capital humano consigue incrementos en los ingresos.

Otras entradas

En el mundo de las ventas, el timing es uno de los factores más cruciales para cerrar negocios …

En el competitivo mundo de los negocios, contar con un CRM eficiente es fundamental para optimizar el sistema …

El embudo de conversión es una herramienta fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. Un embudo bien optimizado …