Vender en Linkedin: 6 consejos clave para aumentar tus ventas

Javier Gómez, experto en Redes Sociales de Tekams, entrevistado en El País

 

Vender por Linkedin

Nuestro profesor de Marketing Digital y Redes Sociales Aplicadas a las Ventas, Javier Gómez, fue entrevistado el pasado diciembre en El País sobre los beneficios de las Redes Sociales, en particular Linkedin, para empresarios y profesionales.

Javier explica que Linkedin no es una red para vender, sino para hacer networking: “Si vas a utilizar LinkedIn para vender, olvídate de ir a hablar solo del producto. Se debe utilizar el social selling”. Es decir, crear relaciones con potenciales clientes para convertirnos, llegado el momento, en su mejor opción de compra.

Nuestro colaborar recomienda 6 aspectos a tener en cuenta cuando se utiliza Linkedin como red comercial:

1. Cuida la marca. Se debe transmitir  sencillez y profesionalidad.

2. Conecta con tu target. No solicites contactos a diestro y siniestro. Acota a tu cliente objetivo y diseña una estrategia para localizarle

3. Comparte contenido de valor. No basta con compartir artículos de terceros. Aporta opiniones o análisis, crea valor para tus potenciales clientes.

4. Focaliza las publicaciones. Identifica tu Buyer Persona y crea contenidos específicos para ellos.

5. Se proactivo. Interacciona con tus contactos. Comenta sus publicaciones y responde los comentarios de terceros sobre tus publicaciones.

6. Profundiza en la relación. Después de un primer contacto por la red, consigue una charla informal con tus potenciales clientes, ya sea coincidiendo en un evento, o por videoconferencia. No les hables de tus servicios, solamente profundiza en la relación. “El objetivo no es vender, sino que ponga cara y voz al perfil de LinkedIn”.

 

Puedes leer todo el articulo completo en el siguiente enlace: Así puedes sacar partido a Linkedin como profesional y como empresario. Si estás interesado en profundizar sobre la materia, no dudes en inscribirte en el Programa de Capacitación Comercial 360º de Tekams, en donde Javier Gómez expone en detalle y con ejercicios prácticos su módulo Marketing Digital y Redes Sociales Aplicadas a las Ventas.

Más información en info@tekams.com.

 

Más información

Contacta con nosotros

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Otras entradas

El mundo empresarial es un ecosistema diverso y dinámico, donde convergen diferentes perfiles y roles. Dos figuras fundamentales …

La productividad es un factor crucial para el éxito de cualquier empresa. En un mercado competitivo y en …

La industria empresarial cada vez es más competitiva, por ello, retener a los clientes y fomentar su lealtad …