¿Qué servicios ofrece una consultoría comercial?

Conoce de la mano de Tekams los principales servicios de una consultorría comercial

A la hora de tomar decisiones de carácter comercial dentro de una empresa, el éxito o el fracaso pueden depender de una gran cantidad de factores internos y externos a la misma. En numerosas ocasiones, el desconocimiento de estos puede llevar a medidas erróneas o campañas sin éxito. Por esta razón, las empresas cuentan con los servicios de consultorías comerciales, en las que nos centraremos en este post.

Una consultoría o asesoría comercial, es la entidad encargada establecer e implantar una correcta metodología de gestión comercial, que además de detectar los aspectos positivos y negativos de una empresa, permita corregir los fallos que esta presenta y llevar a cabo diversas acciones para mejorar su actividad.

Además de las múltiples funciones que veremos a continuación, su labor de gestión comercial disminuye la incertidumbre y aporta ciertas garantías que pueden ser el empujón necesario para llevar a cabo una campaña.

Recopilación de información comercial

Para llevar a cabo los cambios pertinentes en el funcionamiento de la empresa, la consultoría comercial comienza recopilando grandes cantidades de información útil, acerca de la propia empresa, de la competencia y el sector en cuestión.

Determinar objetivos

Con la ayuda de la información recogida, y en colaboración con la directiva de la empresa, la consultoría establece los objetivos para un periodo en concreto.

Desarrollar planes de mejora

En función de la situación actual de la empresa y los objetivos que se quieren alcanzar, se plantean diversas estrategias y herramientas con la intención de mejorar ciertos aspectos de la actividad comercial, ya sea con la intención de mejorar la productividad, reducir costes, ampliar el nicho de mercado…

Implantación de metodología moderna

Las herramientas de gestión comercial han de estar alineadas con la profesionalización que un departamento comercial requiere hoy día. En un proyecto de consultoría se actualizan todas estas herramientas como CRM, Cuadros de Mando, Tablas de Objetivos y Remuneración Comercial, etc., para que la empresa disponga de toda la información y control para adaptarse al mercado rápida y eficazmente.

Gestión y ampliación de la cartera de clientes

Una de las ideas básicas de la gestión comercial normalmente menos potenciada,  se basa en la fidelización de clientes. En este aspecto, la consultoría se encarga de gestionar la clientela de la empresa, o ampliarla si se precisa mediante promociones, publicidad u otras herramientas.

Corrección de fallos en la actividad comercial

En ocasiones, el mayor avance para una empresa puede ser reflexionar acerca de la misma y detectar que aspectos no funcionan como se desearía. Enfocar la empresa de otro modo, dirigirse a un público distinto, o centrar la actividad en una zona geográfica concreta, son algunos de los cambios que puede aplicar una consultoría comercial a tu negocio.

 

Una vez conocidas las funciones que ofrece una consultoría comercial, es momento de pensar en tu negocio. ¿Quieres asesoramiento de la mano de expertos para la actividad comercial de tu empresa? No dudes en contactar con nosotros. Visita nuestro blog para más información de relevancia en este campo.

Otras entradas

Identificar clientes potenciales es esencial para el éxito de tu negocio. Conoce a fondo a tu audiencia objetivo …
Identificar clientes potenciales es esencial para el éxito de tu negocio. Conoce a fondo a tu audiencia objetivo …

La evolución constante del mundo digital ha transformado radicalmente la forma en que las empresas interactúan con sus …