¿Para qué sirve y cómo afecta el dominio en tu empresa?

El dominio es un nombre único y exclusivo que se le asigna a tu página web en Internet y se utiliza para hacer una búsqueda de tu empresa sobre un nombre y una marca en concreto. Es decir, es lo que te va a dar la exclusividad en Internet sobre el nombre de tu empresa.

Beneficios de poseer un dominio en internet

Los beneficios de tener un dominio web para mostrar tu empresa en internet pueden ser muchos y de diferente índole. No obstante, en Tekams hemos elegido las siguientes ventajas como las principales:

  • Da prestigio y credibilidad
  • Es muy económico
  • Los clientes recuerdan mejor tu negocio
  • Da una imagen profesional a la empresa

La importancia de tener un dominio surge de la necesidad de darle una mayor visibilidad a tu empresa. Para obtener un mayor número de ventas y que tu trabajo sea más eficiente, es necesario la creación de un dominio como herramienta para acercarte más al cliente.

Un dominio te da la posibilidad de ponerle categoría a tu empresa e incorporarla de manera específica en un sector. En Tekams, lo que queremos transmitir es ese valor de empresa para que sea única y tenga su propia responsabilidad y trato personalizado con los clientes y proveedores para desarrollar unos objetivos claros que lleven a un acuerdo mutuo y común.

Es importante que los clientes perciban, de manera visual y con fácil acceso, los servicios que prestas y la forma en la que los ofreces, por lo que es importante la creación de un sitio web específico de carácter único y con el que tu empresa pueda sentirse identificada completamente.

Cómo elegir el nombre de tu dominio

Para elegir un buen nombre tienes que tener en cuenta requisitos como:

  • Que sea corto y fácil de recordar, sin guiones ni símbolos
  • La importancia de utilizar palabras clave
  • Elegir el nombre en relación con la actividad que vas a desarrollar
  • No utilizar mayúsculas ni abreviaturas que puedan confundir al cliente
  • Evitar utilizar la letra ñ porque, aparte de no ser internacional, es más difícil de recordar
  • Hay que comprobar que el dominio esté libre y no tenga ninguna historia detrás que pueda entorpecer el prestigio de tu empresa
  • El coste del dominio dependiendo de las necesidades que tengas
  • Intenta transmitir en el propio nombre los beneficios de tu marca
  • La terminación debe de ser .com o .es ya que es la más conocida a nivel internacional
  • A la hora de poner un dominio pensar a largo plazo, si ponemos la palabra “ropa” y luego ampliamos nuestra empresa en joyas vamos a crear confusión al cliente por lo que es mejor poner el nombre de la marca sin especificar exactamente el contenido de ella si puede haber modificaciones
  • Recordar que la reputación es una de las cosas más importantes para una empresa y el dominio forma parte de ello

¿Qué tipos de dominio existen?

Existen seis tipos de dominio por lo general:

  1. Dominio de nivel superior: representan el nivel más alto de la jerarquía del sistema de nombres de dominio. Los más conocidos son .com, .net, .es, .org, .edu, .mil, .gov.
  2. Dominio genérico de nivel superior: están dentro de la categoría anterior y funciona como subcategoría de ella. Está divida en cuatro.
  • Dominios genéricos (.com, .net, .org, .info)
  • Dominios genéricos restringidos (.pro, .biz, .name)
  • Dominios patrocinados (.edu, .gov, .int, .mil, .aero, .cat, .asia, .mobi, .coop, .travel, .tel, .jobs)
  • Dominio de infraestructura (.arpa)
  1. Dominio geográfico: se utilizan en sitios web que pertenecen a un territorio o país determinado y lo forman dos letras que asocian el portal web con su país de origen, algunos ejemplos son estos: .es – España .ar – Argentina .fr – Francia .pr – Puerto Rico .de – Alemania
  2. Dominios de Nivel Superior de Código de País Internacionalizados: a través de un formato codificado permiten tener una o dos variantes con caracteres especiales o letras que no pertenecen al alfabeto latino.
  3. Dominio de Segundo Nivel: es la parte que se encuentra debajo del dominio de nivel superior y que incluye la categoría especificando la empresa como puede ser .shop o .cosmetics.
  4. Dominio de Tercer Nivel: aparece a la izquierda del Dominio de Segundo Nivel para simplificarlo.

Cómo veis, disponer de un dominio puede convertirse en un buen aliado para potenciar las ventas de tu empresa. En Tekams podemos ayudarte a potenciar tu empresa a través de la implantación de nuestro aclamado método de gestión comercial. Gracias a nuestra consultoría comercial y a nuestros programas formativos, podrás sacar el máximo rendimiento de tu equipo de ventas.

No pierdas la oportunidad de contar con Tekams, tu partner para el desarrollo de tu fuerza comercial. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Más información

Contacta con nosotros

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Otras entradas

Identificar clientes potenciales es esencial para el éxito de tu negocio. Conoce a fondo a tu audiencia objetivo …
Identificar clientes potenciales es esencial para el éxito de tu negocio. Conoce a fondo a tu audiencia objetivo …

La evolución constante del mundo digital ha transformado radicalmente la forma en que las empresas interactúan con sus …