Caso de éxito en Gestión Comercial: Campiña digital con Tekams

Campiña Digital, empresa asociada a AOTEC, nos cuenta su experiencia con Tekams

 

Campiña Digital es una empresa de Jaén con más de 12 años de recorrido apostando por las redes de tecnología digital por fibra óptica -FTTN- como autopista de comunicación sobre las que ofrece servicios de Internet sin límites, telefonía fija y móvil, así como televisión.

Desde sus inicios han buscado la excelencia en la gestión, y ese trabajo ha sido reconocido en varios ocasiones, como con el galardón al Operador más Innovador en 2012, el premio Andalucía Excelente en 2015, o el Premio Nacional de Telecomunicaciones en 2016.

​En la actualidad cuentan con más de 10.000 servicios activos, tres cadenas de TV locales, y una cartera de clientes en 3 poblaciones de Jaén, fieles y satisfechos con el buen hacer de la empresa.

Campiña Digital siempre ha tenido claro que la excelencia en el servicio prestado a sus clientes es la clave del éxito, y que ese servicio no consiste únicamente en la prestación de servicios de telecomunicaciones o en la calidad de las instalaciones, sino también en la gestión de clientes profesional, cercana y personalizada.

Precisamente en la línea de mejorar esa gestión de clientes, Campiña Digital inscribió en el año 2019 a dos de sus colaboradoras que más relación directa mantienen con sus clientes, Irene Valderas, y Mari Paz Trigo, al Programa de Capacitación Comercial 360º de Tekams , un programa especializado de 70 horas en el que se abarcan todos los aspectos de la actividad comercial, desde la planificación de la prospección del mercado, hasta la fidelización de los clientes, pasando por las metodologías más modernas y eficaces de gestión de ventas. El Programa Tekams es una capacitación de habilidades además de un curso de formación, dado que un gran porcentaje de sus clases son prácticas, a través de role-plays, casos de éxitos y actividades de grupo. Todos los conocimientos y habilidades adquiridos por Irene y MariPaz fueron posteriormente implantados en el área comercial de Campiña Digital , con resultados espectaculares, según nos cuenta la propia Irene: “El Programa Tekams nos abrió los ojos al enfoque centrado en el cliente que promulga Tekams”. Por su parte, MariPaz comentó que “ahora sabemos cómo llevar un completo seguimiento de los clientes gracias a nuestro CRM, y somos capaces de personalizar al detalle la atención comercial y con ello generar la satisfacción en los clientes que es la clave de nuestro éxito”.

Le preguntamos a ambas sobre cuál era el principal beneficio obtenido tras su paso por el Programa Tekams , y ambas coincidieron en que “gracias a Tekams, entendimos que la gestión comercial es un área de la empresa tan importante como la de operaciones o la de instalaciones, y de igual manera que estamos en constante búsqueda de la innovación en las áreas técnicas, debemos profesionalizar y mejorar continuamente nuestros procesos comerciales para ser también excelentes en la gestión de clientes”.

La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC) firmó hace unos meses un acuerdo de colaboración con Tekams Mentoring School, con el objetivo de ofrecer a sus asociados un canal de formación para mejorar la gestión comercial de sus empresas. La mejora continua en todas las áreas y en concreto una cuidada atención al usuario han sido y siguen siendo claves para el operador local

Si quieres más información sobre el Programa Tekams , o sobre sus otros servicios, contacta con Tekams en info@tekams.com y no olvides indicar que eres socio de AOTEC para beneficiarte de los importantes descuentos que nos aplican.