Vender por internet: Las claves que debes conocer antes de comenzar

En la última década todos hemos sido testigos del progresivo cambio en el comportamiento y en las conductas de compra de los usuarios, que poco a poco han ido perdiéndole el miedo a realizar sus compras a través de Internet en detrimento de las compras en establecimientos físicos. La comodidad que nos ofrece comprar desde nuestro smartphone y tener todo lo que queremos a golpe de clic, es uno de los factores de peso que ha provocado que se incline la balanza hacia la compra online.

¿Por qué se ha acelerado la creación de e-commerce en nuestro país?

Son varios los motivos por los cuales las tiendas online han experimentado un gran crecimiento en el último año, pero entre todos los factores causantes de este fenómeno vamos a destacar uno en especial: la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas.

Con la implantación del toque de queda en marzo de 2020 en la mayoría de estados de la Unión Europea, las empresas dedicadas a la venta de servicios y productos que no eran de primera necesidad se vieron obligadas a reinventarse. Al no poder abrir sus establecimientos al público se produjo una aceleración del proceso de digitalización de sus comercios, que comenzaron con la transformación de sus webs corporativas a ecommerce para poder así frenar la caída de su volumen de ventas.

Vender por Internet es una realidad desde hace casi una década, pero este dramático hecho ha dado el empujón definitivo a una conducta de compra que ha venido para quedarse.

¿Cuáles son las claves para tener éxito en la venta por Internet?

¿Si comienzo a vender por Internet tendré éxito automáticamente? ¿Qué tengo que tener en cuenta antes de introducir mi negocio en el mundo digital? En Tekams Mentoring School  te contamos una serie de claves previas para que nuestro negocio tenga grandes posibilidades de éxito en la venta online. Aunque no existe la fórmula secreta del éxito para vender online, sí que existen cuestiones previas que si las cumplimos, nos ayudarán a estar más cerca del objetivo. Las más importantes son las siguientes:

  • Presentación del producto y usabilidad – El producto ha de mostrarse en la tienda online con una apariencia idéntica a la que el cliente va a recibir en casa. El producto ha de contar con una descripción concisa y fiel a la realidad. Del mismo modo, nuestra tienda online ha de ser intuitiva y fácil de navegar por el usuario, con un proceso de compra totalmente estudiado que pueda ser entendido por cualquier tipo de cliente (incluso aquellos que están menos familiarizados con las nuevas tecnologías).
  • Posicionamiento SEO – Una estrategia cuidada de posicionamiento en buscadores se traducirá en un incremento de visitas en la web. Si creamos un ecommerce desde cero, hemos de tener en cuenta que es muy difícil llegar a darse a conocer a través de visitas orgánicas, por lo que necesitaremos contar con una estrategia de posicionamiento y de Ads que anime a nuestro público objetivo a conocer nuestro producto.
  • Plataformas de venta – Limitar la venta online de nuestros productos exclusivamente a nuestra página web es una decisión arriesgada, puesto que dependemos de un flujo muy importante de visitas para materializar la conversión de las ventas. Explorar posibilidades de venta a través de portales como Ebay o Amazon, será un plus en nuestro objetivo de ventas siempre y cuando las condiciones que nos ofrezcan para poder alojar nuestros productos en su portal sean beneficiosas para nuestra empresa.
  • Social Media – Las redes sociales son las mejores intermediarias para hacer llegar el catálogo de productos de nuestra empresa al consumidor final. Una estudiada estrategia de Social Media es clave para poder hacer llegar las bondades de nuestro producto y ofrecer una imagen diferenciadora con respecto al resto de competidores.

Estos son solo algunos de los puntos previos a tener en cuenta a la hora de vender en internet a través de un ecommerce, pero en el Programa de Capacitación Comercial de Tekams profundizamos en los secretos comerciales que harán que tu negocio tenga todas las de ganar en el entorno online. Conócenos navegando a través de nuestra web e incrementa tus habilidades comerciales.

Más información

Contacta con nosotros

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Otras entradas

Identificar clientes potenciales es esencial para el éxito de tu negocio. Conoce a fondo a tu audiencia objetivo …
Identificar clientes potenciales es esencial para el éxito de tu negocio. Conoce a fondo a tu audiencia objetivo …

La evolución constante del mundo digital ha transformado radicalmente la forma en que las empresas interactúan con sus …