INSCRIPCION
PROGRAMA TEKAMS
pexels photo 288477 - ¿Qué es un Agente Comercial?

¿Qué es un Agente Comercial?

Cuando una empresa quiere lanzar un producto en el mercado o abrir una nueva línea de negocio, entre sus primeras decisiones será la contratación de un agente comercial para que le ayude a promoverlo gracias a sus habilidades. Pero… ¿sabemos realmente que es un agente comercial? En el siguiente artículo os ayudaremos a conocer un poquito mejor su labor.

Un agente comercial se dedica a vender el producto o servicio de una o varias empresas, trabajando en régimen de autónomo por cuenta propia. Es un trabajador independiente que hace labores de mediador entre la empresa y el comprador, trabajando en una zona geográfica determinada y recibiendo retribución por ello.

Características de un agente comercial

Las características que definen el trabajo de un agente comercial son las siguientes:

  • Su trabajo no se limita a una zona geográfica fija, ya que pueden variar de territorio en función de las características del producto, el público o target al que va dirigido, canales de venta o directrices marcadas por la empresa que les contrata.
  • Son expertos en el sector y conocer a la perfección las características del producto o servicio que venden.
  • Disponen de una amplia red de contactos y una cartera de clientes que les facilita la difusión del producto o servicio que la empresa que les contrata quiere comercializar.
  • Trabajan a comisión, es decir, de cada venta reciben un porcentaje económico. Ese porcentaje será fruto del acuerdo en las condiciones de trabajo entre la empresa y el agente.

El contrato de agencia

El contrato de agencia es el contrato por el cual se rige la relación ente la empresa y el agente comercial. El agente se obliga frente a la otra parte, de manera continuada o estable a cambio de remuneración, a promover actos u operaciones de comercio por cuenta a ajena, sin asumir (salvo un pacto o punto contractual que diga lo contrario) el riesgo de las operaciones.

También puede existir la posibilidad de que exista un pacto de exclusividad entre el agente y la empresa a favor de esta última, una situación muy común en las relaciones laborales en los últimos años.

En Tekams Mentoring School ofrecemos cursos de preparación para adquirir las habilidades comerciales óptimas y orientadas a la relación con el cliente. Nuestro equipo de profesionales en sus módulos formativos desarrolla numerosas prácticas con el fin de que adquiráis las capacidades que os harán destacar en vuestro campo como agentes. Infórmate navegando por nuestra página para conocer todos nuestros cursos de formación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No Comments

Post A Comment