Nuevo curso online: ¿Cómo mantener la actividad comercial durante el Coronavirus?

Vivimos momentos complicados que ninguno hubiera imaginado cuando planificábamos los objetivos de nuestras empresas para este 2020. Por desgracia, la realidad es que dejan de tener valor esas planificaciones y debemos adaptar nuestras empresas a la realidad actual.

Para esa adaptación al momento actual, debemos trabajar desde dos perspectivas tremendamente importantes en este momento:

 

  • Esta situación va a pasar como pasan todas y cada una de las crisis. Debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para adaptarnos de la mejor forma para generar negocio y salvaguardar en este momento la viabilidad de nuestras empresas, pero también debemos empezar a pensar en la situación en el día D+1, en ese momento en que debamos volver a retomar la actividad en un entorno que será distinto al de los meses anteriores a esta crisis, y que incluso puede venir con nuevas oportunidades.
  •  

  • Entender que NO ES MOMENTO DE VENDER. Diréis que nos hemos vuelto locos, pero permitidnos que nos expliquemos: es momento de atender, ayudar, suministrar, colaborar, escuchar… En definitiva, de entender qué necesita de nosotros el mercado y reaccionar en base a solucionarlo aportando valor. Es posible que debamos sobre-producir para cubrir necesidades. Es posible que debamos hacer un producto nuevo que solicita la sociedad. Es posible que tengamos que ayudar a empresas a adaptar su producción con nuestra tecnología o productos, pero también es posible que debamos simplemente presentarnos y generar contactos para cuando vuelva una situación de normalidad. En definitiva, es momento de ser personas. Personas que ayudan a personas. Profesionales que ayudan a profesionales.

Es momento de trasladar la mejor y más profesional imagen de nuestras empresas, y de nosotros como embajadores de estas.

 

¿Qué estrategia debo seguir?

Dentro de la particularidad de cada empresa, nos vamos a encontrar con una situación con respecto al mercado y a nivel de Dirección que vamos a tener que analizar rápidamente para adaptar nuestra actividad de la mejor forma posible. Os mostramos las diferentes posibilidades:

 

  • Empresa con producto recurrente y necesario en el momento actual: Nuestra empresa dispone de una cartera de clientes que nos compran unos productos determinados y debemos seguir suministrando. En este caso debemos buscar la mejor forma de seguir haciendo Venta a Cliente de Cartera.
  •  

  • Empresa con producto/servicio de valor en el momento actual: La situación actual hace que nuestro producto sea de valor para el mercado, ya sea porque se ha generado una necesidad del mismo (mascarillas), porque aporta capacidad productiva (nuevas máquinas de producción) o porque ayuda al mantenimiento de la actividad empresarial (sistemas de teletrabajo). En este caso debemos buscar la mejor forma de captación a nuevos clientes potenciales para nuestros productos/servicios.
  •  

  • Empresa con producto/servicio distinto a los anteriores: No generamos un producto/servicio de “valor” para el mercado en el momento actual o simplemente no es el escenario necesario para que nuestro cliente potencial se encuentre en el momento para poder prestar la atención necesaria. En este caso debemos buscar la mejor forma de Generación del mayor volumen de nuevos contactos para gestión a futuro.

En primer lugar debemos saber en qué grupo nos encontramos, para inmediatamente iniciar la construcción de la estrategia y actividad necesaria para gestionar de la forma más profesionalizada y conseguir los mejores resultados en esta situación.

Debemos pensar que cada una de las unidades productivas de nuestra organización está esperando que desde la Dirección de la empresa se establezca y comunique la estrategia en la situación actual. Dentro de esta, como unidad de generación de negocio, el departamento comercial necesita instrucciones claras y objetivos definidos sobre la actividad a realizar. Realizar el trabajo de forma organizada y que a su vez genere la motivación necesaria para generar la actitud positiva necesaria.

 

Reaccionamos – La Venta Sigue: Taller online de Tekams para ayudar a las empresas en momentos de crisis

En Tekams somos conscientes de la situación actual complicada, pero pensamos que debemos reaccionar para mantener de una manera adaptada la actividad comercial. Con las nuevas tecnologías es posible mantener la actividad comercial.

Tenemos una larga trayectoria ayudando a las empresas en su Gestión Comercial, y ahora hemos decidido ser parte activa de la solución. Hemos diseñado un taller formativo y eminentemente práctico para ayudar a las empresas a adaptar su organización comercial y sus equipos comerciales a la situación actual.

Se trata de un programa formativo de dos horas, en modalidad online, en la que veremos dos importantes líneas de actuación:

  • Parte organizativa dentro de la empresa: para entender cómo debe la empresa reaccionar y organizarse comercialmente ante la crisis.
  • Parte operativa de la empresa: para que el equipo comercial disponga de la metodología, herramientas y habilidades para poder continuar con la actividad comercial.

Pensamos que esta crisis puede significar una oportunidad para posicionar nuestras empresas de forma que salgan más reforzadas ante los potenciales clientes. Ahora es el momento perfecto para aplicar una excelente gestión comercial que nos diferencie.

Tekams

¿Ya te vas?

No te pierdas nuestros artículos del blog, publicamos cada semana para tenerte al día.