Los objetivos de la motivación comercial
Tener a tu equipo de trabajo motivado es clave para obtener los resultados deseados. A continuación, vamos a ver las mejores técnicas para que puedas sacar todo el potencial de cada uno de los miembros de tu equipo. ¡No te las pierdas!
Establecer un plan de incentivos motivador
Establecer metas alcanzables
Sentirse reconocidos y realizados
Planificación del trabajo
Reta a tus trabajadores con objetivos a corto plazo
Premio al esfuerzo
Haz que compitan entre ellos
Medir tanto la eficiencia como la eficacia
Reconoce los logros delante del resto del equipo
Estabilidad del equipo
Establecer un plan de incentivos motivador
Establecer un plan de incentivos que suponga un cambio respecto a la situación actual, hace que tu equipo comercial se sienta más motivado y que trabaje más y mejor para la consecución de sus objetivos. Adoptar un modelo retributivo apropiado, que combine un salario fijo con una parte variable que se incremente en función de los objetivos alcanzados, es una potente herramienta para conseguirlo.
Establecer metas alcanzables
Establecer metas inalcanzables no hace otra cosa que desmotivar a los comerciales, puesto que desde un principio saben que no van a llegar a conseguir los objetivos. Sin embargo, si las metas que establecemos son alcanzables, el equipo estará motivado y convencido para luchar por llegar a conseguir estos objetivos.
Sentirse reconocidos y realizados
Reconocer el éxito es otro factor clave de la motivación comercial, por lo tanto, hay que premiar o reconocer el trabajo bien hecho, tanto a nivel de equipo como a nivel individual, y esto puede hacer también motivar al resto de compañeros.
Planificación del trabajo
Planificar el trabajo con suficiente antelación, a una semana o un mes vista, hace que se pueda preparar mejor toda la actividad comercial, una llamada a un potencial cliente, una reunión de ventas, etc, y que aumenten las probabilidades de éxito.
Reta a tus trabajadores con objetivos a corto plazo
Retar a los comerciales a la consecución de los objetivos a corto plazo, es una manera de mantener su motivación en el día a día. Esto hace que, aunque hayan alcanzado sus objetivos anuales, conserven alto el interés por avanzar y alcanzar objetivos más altos.
Premio al esfuerzo
Premiar el esfuerzo y el desempeño, no solo los objetivos, es también una manera de motivar, puesto que muchas veces, aunque se haya trabajado bien no se consiguen los objetivos deseados. De esta manera se consigue que tu equipo no pierda la fuerza y la ilusión por su trabajo y mantengan alto su interés por continuar. No cesar en el esfuerzo y seguir intentándolo, es la base de una mentalidad ganadora.
Haz que compitan entre ellos
La competencia, siempre que sea sana y no afecte al equipo, es buena. La competencia hará que se motiven los unos a los otros. Es importante que este “pique” sea entre vendedores del mismo nivel, y que cuenten con las mismas oportunidades y recursos para todos.
Medir tanto la eficiencia como la eficacia
Normalmente nos centramos en medir la eficacia de la fuerza de ventas, pero medir la eficiencia también es importante, puesto que los recursos que se emplean también son relevantes.
Estabilidad del equipo
Lo más importante es mantener un equipo comercial estable y consolidado, que permita garantizar su seguridad y la de las ventas de tu empresa, aplicar las dinámicas de motivación que te hemos expuesto es el camino para conseguirlo.
En Tekams sabemos que motivar a tu equipo de ventas no es tarea fácil, sin embargo, estas dinámicas pueden ayudar a que todos y cada uno de nuestros comerciales se sientan motivados, lo que hará que sean más productivos y eficientes.
Si quieres conocer más acerca de Tekams, nuestros servicios y nuestra filosofía, no dudes en visitar nuestro sitio web. Además, si deseas información sobre nuestro aclamado Curso de Capacitación Comercial 360º, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atender cualquier consulta o duda que puedas tener.
Más información
Contacta con nosotros
Error: Formulario de contacto no encontrado.