INSCRIPCION
PROGRAMA TEKAMS
1480498458 143451 1480501504 portadilla normal - El auge de vender por Internet

El auge de vender por Internet

ÍNDICE DE CONTENIDOS

En los últimos años se ha generalizado en la red la compraventa de bienes y servicios entre particulares. Una bicicleta que ya no usamos o un kit de gimnasio que tenemos abandonado en el ático de casa cada vez resultan más fáciles de vender gracias a las aplicaciones de compraventa, donde los usuarios de una misma zona geográfica acuerdan un precio y hacen efectiva la transacción comercial.

Seguramente muchos de las personas que estéis leyendo este artículo hayáis utilizado aplicaciones como Milanuncios o Wallapop para vender todos aquellos objetos que no necesitáis, pero que a buen seguro a otras personas les puede servir de mucha utilidad.  En Tekams vamos a profundizar sobre los dos portales y aplicaciones móviles de compraventa más conocidas en nuestro país ¿Has utilizado alguna vez alguna de ellas?

Milanuncios

Sin lugar a dudas Milanuncios es el portal de compraventa a nivel nacional más vetusto y con mayor tráfico de usuarios. A través de él podemos vender y comprar todo tipo de artículos, ofrecer nuestros servicios laborales o incluso conectar con otros usuarios para compartir gustos y aficiones.  Milanuncios es el sitio web n° 1 de anuncios clasificados en línea en España y el que mayor seguridad ofrece a los anunciantes por su seriedad y composición.

Sin embargo, una de las debilidades que se le achaca a este portal es que apenas han realizado cambios significativos en su estructura web desde sus inicios, lo que provoca que se hayan quedado algo estancados en cuanto a funcionalidades se refiere.

Wallapop

Wallapop es la aplicación móvil de compraventa de artículos más descargada en nuestro país, y también la más utilizada entre la gente joven. Wallapop geolocaliza tu posición para mostrarte productos que estén cerca tuyo y puedan ser relevantes, ofreciendo la posibilidad al anunciante de destacar su anuncio en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación a través de un pequeño micropago.

En esta aplicación tanto el comprador como el vendedor tienen la posibilidad de valorar la calidad del servicio prestado a través de un sistema de puntuación, lo que ayuda a futuros compradores a conocer más a fondo el perfil del usuario con el que estamos realizando la negociación.

Pese a que estos dos portales son los más utilizados, en los últimos años cada vez hay más las aplicaciones móviles de compraventa de productos. Ya sean aplicaciones especializadas en ropa (como Chicfy, con su conocido lema televisivo ¡Claro que sí, guapi!) o en bicicletas (el caso de BKIE, el portal de bicicletas de segunda mano para deportistas), lo que es seguro es que la forma de comprar y vender en Internet ha experimentado un profundo cambio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No Comments

Post A Comment