Cómo aumentar las ventas en tu empresa

Cuando decides emprender y crear tu propia empresa, uno de los pensamientos que nos persiguen es cómo aumentar tus ventas. Actualmente, existen una gran variedad de estrategias y técnicas de ventas a seguir para conseguir ventas, y es sencillo acceder a esta información ya que están presentes en multitud de fuentes informativas.

El primer paso, y más importante, es definir los objetivos de venta: qué es lo que se espera lograr y cuándo se desea alcanzar ese objetivo.

No es recomendable empezar a trabajar una estrategia sin unos objetivos realistas que nos permitan medir y evaluar si estamos en el camino correcto o si, por el contrario, debemos modificar nuestra estrategia de ventas.

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS

Desde Tekams queremos dejaros unos ‘key points’ para aumentar las ventas de tu negocio.

La influencia es un aspecto importante que permite valorar al producto o servicio que comercializamos. A través de la persuasión, apelando a las emociones, se pueden incrementar las ventas de manera notoria.

Hay que tener claro los objetivos de la estrategia y elaborar un plan estratégico para aumentar ventas tanto online como de manera presencial. Algunas ideas básicas a las que se puede recurrir son:

  • Identidad coporativa. Elabora un logotipo para tu empresa que sea único e impactante.
  • Establecer objetivos diarios, semanales y mensuales. Hay que estar en constante evolución y no parar de aprender para crecer. Han de ser objetivos medibles y reales
  • Crear y mantener constante una base de datos de clientes. Conócelos y consigue información de futuros clientes potenciales para contactar con ellos y establecer estrategias de fidelización.
  • Ofrecer productos de calidad para que los clientes tengan motivos para volver a comprar, fidelizarlos y que nos recomienden.
  • Conocer las necesidades de nuestros clientes y saber cómo les podemos ayudar, puntos clave para que piensen en nosotros como primera opción de compra
  • Elaborar un sitio web propio, en el que puedas publicar todos tus servicios y productos de interés y que tus clientes te puedan conocer mejor, genera confianza en el consumidor y nos tendrán como futura opción de compra.
  • Las redes sociales también son una buena estrategia para darte a conocer y conseguir clientes fácilmente.
  • Incentivos. Si un cliente no tiene la suficiente confianza en comprar un producto, un bono, un descuento o una promoción puede acelerar la venta y motivar al consumidor.
  • Envíos rápidos Las empresas que trabajan para ofrecer un servicio de entrega rápida favorecen a que el cliente compre el producto y vuelva a repetir la compra.
  • Actualizar la publicidad. Hay que tener en cuenta el impacto que esta genera en los consumidores e ir adaptándolas según las necesidades del mercado. Importante tener actualizado toda la información u ofertas y promociones que tengamos en vigor.
  • Hacer fácil el proceso de compra online. Durante todo el proceso de ventas online, el cliente debe sentirse cómodo y seguro en todo momento. Es importante ofrecer un sitio accesible para que encuentre lo que busca porque, de lo contrario, puede que se decante por otras marcas.
  • Resolver las quejas o dudas de los clientes. Es un aspecto importante para incrementar las ventas, siempre debes tener contento al cliente y resolverle los problemas.
  • Innovar. Hay que ser creativo y lanzar nuevos productos para llamar la atención de los consumidores. Conocer las modas, los nuevos gustos. Tenemos que estar al día de lo que más se demanda.
  • Expandir tu negocio también es una buena forma de incrementar ventas, siempre y cuando tus ingresos te lo permitan.
  • Crear una APP de tu empresa. Es una buena herramienta para que los clientes puedan tener siempre a mano nuestra tienda online o sitio web en su dispositivo móvil.
  • Aprovechar las fechas y eventos especiales (Navidades, Black Friday, CyberMonday…) para ofrecer descuentos y promociones
  • Contratar a vendedores que les apasione su trabajo, y se identifiquen con nuestros objetivos.
  • Llevar a cabo encuestas de satisfacción y crear un plan de calidad para conocer las necesidades de los clientes y saber donde tenemos que mejorar.

Por último, siempre hay que medir y evaluar los resultados que se van obteniendo con cada estrategia y objetivo. Para ello, a través de los indicadores clave (KPI ‘s) se pueden medir todos los esfuerzos de las estrategias de marketing.

Las ventas son el punto clave de cualquier empresa. Por tanto, hay que saber cómo gestionarlas para conseguir que tu negocio crezca con éxito así que no olvides analizar tu plan de acción a menudo para conseguir los objetivos planteados.

Otras entradas

Identificar clientes potenciales es esencial para el éxito de tu negocio. Conoce a fondo a tu audiencia objetivo …
Identificar clientes potenciales es esencial para el éxito de tu negocio. Conoce a fondo a tu audiencia objetivo …

La evolución constante del mundo digital ha transformado radicalmente la forma en que las empresas interactúan con sus …