Coaching de ventas: Por qué es tan importante aplicarlo en tu negocio

Capacitación y Desarrollo en Ventas

¿Qué es el Coaching de Ventas?

Hoy en día, que los empleados se sientan integrados e involucrados en la empresa es un aspecto clave que se debe incluir en la estrategia de ventas ya que, repercute en gran medida en los resultados de la compañía. Ahí entran en juego las habilidades que posean los encargados de ventas, las cuales, se desarrollan mediante las herramientas de desarrollo de directivos en coaching en ventas.

El coaching de ventas es una filosofía que se implanta en la empresa a través de herramientas y técnicas que se enfocan en la fortaleza de las personas y no en sus debilidades o carencias. A los encargados de ventas se les sumerge en un proceso interactivo que requiere, en definitiva, dedicar tiempo a cada empleado con regularidad y percibir las necesidades del equipo con el fin de involucrarlos en el entorno empresarial y mejorar su desempeño comercial.

Un curso sobre coaching en ventas está diseñado para maximizar el desempeño de cada empleado facilitando que alcance sus objetivos y humanizar el entorno empresarial. 

Encarna Teruel, es una de las profesoras con las que cuenta el Programa de Capacitación Comercial de #Tekams y dice así, “Quien me conoce sabe que pongo todo por, primero, sacar mi parte más humana y después despertarla en las personas y equipos con los que trabajo y por ello no pierdo ni un solo día la ilusión, pues esa es mi gasolina que enciende cada día mi motor”. Si quieres conocer más sobre el coaching de ventas de la mano de Encarna Teruel y aprender cómo impulsar el cambio y la transformación de personas y equipos, te dejamos un enlace a nuestra web sobre el programa que ofrecemos para que conozcas toda la información que necesitas https://tekams.com/capacitacion-comercial/.


¿Cómo surge el Coaching de Ventas?

Surge cuando la Dirección Comercial se da cuenta de que, con el fin de aprovechar al máximo el rendimiento de la empresa, hacía más hincapié en la gestión de los gastos de su compañía y en la organización de sus trabajadores. Finalmente, las empresas se dieron cuenta de que, identificando las necesidades de motivación de cada empleado y sus propias capacidades de venta, la productividad se incrementaba ya que los empleados se sentían más partícipes y sentían la empresa como si fuera suya.

Beneficios del coaching de ventas

Llevar a cabo una actividad de coaching tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Es cierto que implantar una cultura de coaching empresarial requiere dedicar mucho tiempo en prestar atención a cada trabajador para conocer sus carencias, sus motivaciones, su formación y, conocerlo en profundidad.

Bien es cierto que los resultados de esta estrategia pesan más que los inconvenientes. Estos son:

  • Se mantienen relaciones duraderas con los empleados
  • Mejora la confianza en ellos mismos y con su trabajo
  • Sienten pasión por lo que hacen
  • Sienten una cultura de equipo
  • Se sienten involucrados en el negocio
  • Tienen una perspectiva más positiva frente a un problema, siempre pensando en la solución
  • Aumenta su iniciativa y productividad 
  • Sienten más confianza a la hora de tomar decisiones, lo que lleva a una mayor proactividad
  • Se reduce la frustración que surge cuando un vendedor no consigue una venta

¿A quién va dirigido el coaching empresarial?

  • Directivos que quieren ampliar su formación en mentoring para aplicarlo a su entorno empresarial con el objetivo de aumento de las ventas.
  • Jefes de ventas que son los responsables del aumento de resultados y evolución de éstos y no logran conseguir los resultados esperados.
  • Comerciales: que desean ampliar sus conocimientos en técnicas de ventas, ser más resolutivos, proactivos y lograr mejores resultados.

¿Qué técnicas se aplican al coaching de ventas?

Escucha activa: prestar atención y entender lo que necesitan sus empleados.

Empatía: Mantener una comunicación accesible con los empleados. Reconocer el talento y los resultados de cada uno de los trabajadores.

Planificación: Construir un plan de crecimiento individualizado para cada empleado, esto llevará a que los empleados mantengan un claro conocimiento de sus objetivos de ventas, acciones y resultados.

Motivar al equipo: Se debe promover el trabajo en equipo, que todos los trabajadores están en el mismo nivel y todos son uno. Cada persona es distinta pero juntos  incrementan la fuerza. Además, se recompensa a los trabajadores con flexibilidad en el horario y un salario que corresponda al trabajo que desempeñan.

Transparencia: Compartir información o datos relevantes con la plantilla aumenta la motivación de los empleados y su estado de ánimo. 

Coaching de ventas en Tekams

El Programa de Capacitación Comercial que ofrece Tekams no es un curso más. En éste, se ofrece una formación mucho más personalizada y cuenta con los profesores más profesionales del sector. Conforme avances en las diferentes sesiones del curso, verás que los profesores te aportarán su gran recorrido y experiencia y te ayudarán a profesionalizar la Gestión Comercial y aumentar el rendimiento de tus ventas. Estamos seguros de que todo lo que aprendas será aplicable tanto al ámbito personal como profesional. ¡Visita nuestra web e infórmate sobre nuestro programa! https://tekams.com/

Más información

Contacta con nosotros

Error: Formulario de contacto no encontrado.

  • La Formación 360º para el Comercial Profesional
  • Certificado por la UCAM
  • Formación 100% bonificable

¿Alguna duda?
Cotacta con nosotros

    Coaching de ventas: Por qué es tan importante aplicarlo en tu negocio

    Otras entradas

    Las habilidades comerciales son fundamentales en el mundo de los negocios. Desde establecer relaciones sólidas con los clientes …
    Entender el comportamiento humano es vital para mejorar la comunicación, ya sea en el ámbito laboral, de ventas …
    La oratoria comercial juega un papel fundamental en el ámbito empresarial. Dominar el arte de persuadir y convencer …

    Gestionamos tu Kit Consulting

    Impulsamos tu negocio con ayudas de hasta 24.000€ a fondo perdido para tu empresa